Compártelo

Museo Nacional de Antropología

www.mna.inah.gob.mx
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube


Director: Antonio Saborit
Horario: Martes a domingo de 9 a 18 h
Costo: $85 pesos

  • Descripción del inmueble

    El diseño museográfico del Museo Nacional de Antropología tuvo un gran impacto nacional y mundial debido a que una de sus características es la diferencia de alturas en sus salas: 3.5 metros en la sección de los antecedentes, y 6 metros en las áreas en las que se exhiben los grandes logros culturales de civilizaciones como la maya o la mexica.

    El museo cuenta con 24 salas de exhibición, de las cuales 22 son permanentes y 2 están dedicada a exposiciones temporales. Las salas de antropología y arqueología se disponen alrededor de la parte descubierta del patio central, donde está el estanque de lirios, ordenadas según un criterio cronológico que comienza por el lado derecho hasta llegar a la sala Mexica. A partir de la sala de las Culturas de Oaxaca el orden de presentación es geográfico.

  • Temática

    Las salas se dividen en dos grades temáticas: arte prehispánico y pasado etnográfico de las distintas regiones de México.

    En la planta baja se encuentran las salas dedicadas a la introducción a la antropología y a las culturas arqueológicas del territorio mexicano, desde el poblamiento de América hasta el período Posclásico mesoamericano. Mientras que en el segundo nivel se encuentran las 11 salas de etnografía, donde se exhiben muestras de la cultura material de los pueblos indígenas que viven en el territorio que hoy es México.

  • Relevancia cultural

    En este recinto se albergan las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país, resguardadas en un edificio que tiene un diseño y planeación únicos en la historia de la arquitectura moderna en México.

  • Acceso

    Costo: $85 pesos

  • Contacto

  • Mapa