Compártelo

Museo La Quemada

Facebook

Horario:Lunes a domingo de 10 h a 16 h.


Costo: $70 pesos
  • Descripción del inmueble

    Inaugurado en 1995, pionero en Zacatecas del concepto museos temáticos, didácticos e interactivos. Considerado el principal centro introductorio para el conocimiento general de la arqueología regional. Su arquitectura y diseño se caracterizan por integrarse armoniosamente con el entorno natural y los vestigios materiales sin romper con el contexto visual de la zona arqueológica.

    El museo contiene información de los tres centros de desarrollo cultural prehispánicos más representativos del estado de Zacatecas y su región, conocidos como: Cultura Loma San Gabriel, Cultura Chalchihuites y Cultura Valle de Malpaso, La Quemada.

    El lugar resguarda una colección de 129 artefactos creados por estos grupos, entre los que destacan cerámica, lítica, concha y hueso correspondientes a los periodos clásico y epiclásico. Una maqueta a escala de la zona arqueológica, un eco mural, vitro mural, una réplica de la colección topográfica de Karl de Berghes, altar de cráneos y huesos largos, y una maqueta de excavación arqueológica

  • Temática

    Sala Audiovisual Pedro Armillas; es el primer espacio para visitar, aquí se proyecta un documental que da una visión general de la arqueología regional de Zacatecas y las principales investigaciones arqueológicas que se han realizado. Este recinto también se utiliza para realizar diversos eventos académicos y culturales.

  • Acceso

     

  • Contacto

  • Mapa