Compártelo

Museo de los Murales Teotihuacanos

Facebook

Horario: cerrado temporalmente


Costo: 80 pesos
  • Descripción del inmueble

    El museo fue proyectado en 1997 y materializado en 2001 por el INAH, y reestructurado en 2006, albergando una extensa colección de piezas arqueológicas, como es piedra labrada, cerámica, obsidiana y por supuesto una gran cantidad de fragmentos de murales, así como maquetas y un extenso cedulario informativo para explicar el proceso de trabajo en la elaboración de la pintura mural.

  • Temática

    El objetivo principal del museo es mostrar al visitante la otra cara de la ciudad antigua de Teotihuacán, la ciudad original decorada por infinidad de pintura en todos los edificios que la conformaron.

    El museo consta de 9 salas temáticas, distribuidas en 13 pequeñas salas y su acervo está conformado por el material arqueológico de la zona. Los temas se desarrollan a partir de la ubicación espacio temporal de la ciudad, éstas son: 1). Integración plástica, 2). El Tiempo. Orientación urbana y Pintura Mural, 3). El juego de pelota y el inicio del tiempo, 4). Los temas en los Murales Prehispánicos, 5a). Fases Técnicas, 5b). La Técnica, 6). Reproducción del Pórtico 25 de Tetitla, 7). Ideología y religión, 8). El conjunto del Sol. Zona 5-A y 9). Sala informativa, Beatriz de la Fuente, como un tributo y reconocimiento al trabajo realizado por la doctora de la Fuente (q. p. d.).

  • Relevancia cultural

    El Museo de Murales teotihuacanos Beatriz de la Fuente fue un proyecto gestado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Seminario La pintura mural prehispánica en México de dicha universidad, encabezado por la doctora Beatriz de la Fuente.

    El Museo de Murales teotihuacanos Beatriz de la Fuente, es un espacio creado para mostrarnos la riqueza artística contenida en la ciudad prehispánica de Teotihuacan.

  • Acceso

  • Contacto


  • Mapa