Museos INAH: impulsores de la cultura, la sostenibilidad y el bienestar
Los museos como recintos culturales y educativos desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad pues son espacios dedicados a la preservación, exhibición y estudio de diversas formas de arte, historia, ciencia y cultura. Asimismo, su importancia se extiende más allá de la apreciación o la adquisición de conocimientos, ya que estos lugares contribuyen activamente al desarrollo sostenible y bienestar de las comunidades locales, pues desarrollan y fomentan en sus individuos habilidades como la creatividad o el pensamiento crítico.
La red de museos INAH, integrada por 162 recintos en toda la extensión del territorio nacional, no sólo tiene como objetivo preservar y difundir el rico patrimonio cultural mexicano, sino que también ha creado espacios de encuentro e intercambio, a través de una amplia oferta de actividades como conferencias, ciclos de cine, exposiciones, entre otras, las cuales atraen. Estos eventos enriquecen la vida de las comunidades, en general, y de las personas en particular.
En este Día Internacional de los Museos te invitamos a recorrer alguno de nuestros recintos, conoce toda la oferta en el apartado de Red de Museos INAH. ¡Seguro podrás descubrir algo nuevo!