Monte de Piedad
Con una larga historia a cuestas, el edificio central del Nacional Monte de Piedad, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra donde inicialmente fue erigido el palacio del tlatoani mexica Axayácatl para después colocarse ahí la residencia de Hernán Cortés.
Ya durante el siglo XVIII pasó a manos del acaudalado español Pedro Romero de Terreros, primer conde de Regla, quien fundaría en 1775 el que originalmente fue llamado Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas, antecedente del actual.
Durante la coronación de Agustín de Iturbide como emperador, se dice que las joyas fueron prestadas por el Monte de Piedad, lugar donde más tarde terminaría también su bastón de mando.
Si quieres conocer más sobre la historia de la entrada del Ejército Trigarante en la Ciudad de México, así como de la culminación de la Independencia y de los primeros años de vida independiente de la nación mexicana, entonces únete al recorrido que Paseos Culturales INAH hará el próximo 11 de septiembre, en el que visitarás lugares del Centro Histórico en “La andanza triunfal del Ejército Trigarante y el Primer Imperio”.
Aparta tu lugar en
Visita: www.paseosculturales.inah.gob.mx