La Sierra Gorda y las misiones franciscanas
Durante el siglo XVIII, los frailes franciscanos fundaron cinco misiones para evangelizar a las comunidades asentadas en las laderas de la Sierra Gorda: Santiago de Jalpan, Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa, San Francisco de Asís del Valle de Tilaco, Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol y San Miguel Concá. En estos lugares, los religiosos construyeron templos que por su belleza arquitectónica y artística están considerados dentro de los mejores ejemplos del barroco novohispano.
Además del patrimonio cultural, la Sierra Gorda es un paraje que asombra a todo aquel que lo visita por su incomparable belleza natural, por ejemplo, con las hermosas vistas que ofrece su punto más alto: el Mirador Cuatro Palos.
¡No te pierdas la oportunidad de conocer estos lugares de mano de Paseos Culturales INAH! Acompáñanos en el recorrido “Las 5 misiones de la Sierra Gorda”, que se realizará del 11 al 15 de noviembre 2022, y explora y admira la conjunción armónica del patrimonio cultural y el patrimonio natural queretano. Aparta tu lugar en