Hacia un patrimonio accesible para todas las personas
El patrimonio cultural nos pertenece a todas y todos. Los monumentos y recintos que resguardan y difunden nuestra historia deben ser espacios en los que todas las personas puedan aprender, disfrutar y sentirse parte de la vasta riqueza cultural de nuestra nación.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reflexionamos sobre la importancia de garantizar que el patrimonio cultural sea verdaderamente incluyente y accesible.
El INAH, en su compromiso con la inclusión, trabaja continuamente para mejorar la experiencia de sus visitantes en museos, zonas arqueológicas y centros culturales. Entre sus esfuerzos destacan iniciativas para facilitar el acceso y desarrollar herramientas que permitan a todas las personas disfrutar y aprender de nuestro patrimonio cultural, así como promover exposiciones y actividades que integren a los públicos con discapacidades.
Estos esfuerzos son un paso hacia un acceso más equitativo, en el que las barreras físicas y sensoriales no limiten la experiencia cultural, pues la diversidad y la inclusión son esenciales para preservar y compartir nuestro patrimonio con todos los públicos.