ENAH: 85 años de compartir el saber y formar profesionales
En 1938 comenzó la historia de una de las instituciones educativas más importantes de México: la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Fundada durante el periodo cardenista, antecedió al Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual, al poco tiempo de haber sido creado, la tomó bajo su adscripción, lo que la convirtió en la primera escuela del INAH.
Desde entonces, la ENAH ha tenido un papel crucial en la formación de antropólogos e historiadores en México, que han hecho de ella un centro importante para la preservación del patrimonio cultural y la investigación académica. Sus profesores y estudiantes han realizado investigaciones de campo, antropológicas y lingüísticas; excavaciones arqueológicas; y proyectos de documentación en diferentes regiones de México y del extranjero.
Hoy la ENAH recibió a su generación 85 para continuar su imprescindible labor de formación de profesionales especializados en sus licenciaturas de antropología física, antropología social, arqueología, etnología, etnohistoria, lingüística e historia.