Del danzón al mito: el Salón Los Ángeles
Desde hace más de 85 años, el Salón Los Ángeles no sólo ha sido un sitio para bailar, sino una auténtica institución de la vida nocturna y cultural de la Ciudad de México. Inaugurado en julio de 1937, en los entonces límites urbanos de la capital, este salón de baile sobreviviente de la primera mitad del siglo XX ha sido testigo de generaciones enteras que, entre danzones, boleros, mambos y salsas, han hecho del ritmo una forma de vida.
Por su pista han desfilado grandes figuras como María Félix, Frida Kahlo, Diego Rivera —de quien se dice que mandaba a alguien a espiar si Frida ya estaba adentro antes de entrar con otra mujer—, Carlos Monsiváis, Cantinflas y Carlos Fuentes, quien celebró aquí el aniversario 40 de su novela cumbre, La región más transparente. En sus tarimas se han presentado las grandes orquestas del siglo XX: la de Luis Arcaraz, presente en la inauguración del recinto; la mítica Sonora Santanera y la del gran intérprete del mambo: Pérez Prado, quien incluso tiene un altar en el Salón.
Además, ha sido escenario de más de veinte películas, como ¡Esquina, bajan! o Tívoli y de videoclips de bandas como Fobia o Panteón Rococó, manteniéndose como un emblema cultural, pues ya lo dice su lema: “Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México”.
Este domingo 10 de agosto, acompáñanos a bailar y descubrir la historia y las anécdotas de este recinto en el recorrido “Sitios de rompe y rasga. Salón Los Ángeles”, un Paseo Cultural que te llevará a la pista y corazón de uno de los salones de baile más míticos de la Ciudad de México. Aparta tu lugar en el correo
