Ignacio Hernández Guevara (Nacho Guevara). In memoriam Fotógrafo mexicano (1955-2020)

 

Administrador, maestro de artes marciales, artista plástico, fotógrafo, creador-maestro de la escuela de fotografía “El Rollo Interminable”. Padre orgulloso de sus hijos y familia, entre muchas otras cualidades como ser humano. Fue un incansable hacedor de historias. Quienes le conocimos en persona, tuvimos la oportunidad de conocer a una gran persona. Pero también muchas personas sin conocerlo disfrutaron de sus fotografías en innumerables publicaciones, catálogos de exposiciones y libros.

Al igual que sus maestros y amigos fotógrafos, encontró en la película y el papel una manera de contar historias, de retratar los pensamientos, las ideas y los sentimientos. La luz se convirtió en su lenguaje.

Aunque al principio puso resistencia al mundo digital, encontró en esa tecnología lo que llamó “El Rollo Interminable”, la capacidad de disparar y disparar la cámara sin temor a que la película no le alcanzara para escribir otra historia. Así, la computadora se convirtió en el laboratorio de revelado e impresión, y su actividad se multiplicó exponencialmente.

Nunca dejó de aprender, pero lo más importante es que nunca dejó de enseñar. Sus cursos, con más becados que alumnos pagadores tenían un fin, que cada uno en la práctica cotidiana encontrara su propio camino. Algunos no fuimos tan avanzados y constantes como otros, que se convirtieron en dignos alumnos y excelentes fotógrafos, pero eso sí, todos recibimos de él una sonrisa, una mano y a un amigo.


Miguel Trinidad

 

Attachments:
Download this file (20200917_in_memoriam.pdf) Ignacio Hernández Guevara[Descargar]