Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo / Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas, 

 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informa que, a partir de este lunes 24 de mayo, la Zona Arqueológica de Tulum, en el estado de Quintana Roo, reabrirá sus puertas a la visita pública bajo estrictas medidas de operación que garantizan la salud de los visitantes y de los trabajadores.

 

Este sitio arqueológico, emblemático de la costa quintanarroense y representativo del estilo arquitectónico llamado Costa Oriental; el cual maravilló a Francisco Hernández de Córdoba, quien lo admiró como la Sevilla española y que fuera residencia de la líder María Uicab durante la Guerra de Castas, abrirá nuevamente sus puertas a la visita de mexicanos y extranjeros a partir de este lunes 24 de mayo.

 

Su horario será de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, teniendo el último acceso a las 15:30 horas. El aforo máximo permitido será de 3,000 personas al día y en grupos no mayores a 10 personas.

 

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que labora en el sitio arqueológico. En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros.

 

Por otro lado, a partir de este domingo 23 de mayo se actualizarán las medidas de acceso al sitio arqueológico de Palenque, el cual podrá recibir un aforo de 2,000 personas por día, en un horario corrido de 8:30 a 16:00 horas. El último acceso será a las 15:00 horas. Los cambios también incluyen la apertura del acceso al sendero Motiepa, desde el interior de la zona arqueológica.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Boletín 229.pdf)Boletín 229.pdf[Descargar]

Atención a medios de comunicación

 

Gabriel Ulises Leyva Rendón

Director de Medios de Comunicación


Arturo Méndez

Atención a medios de comunicación

arturo_mendez@inah.gob.mx

artest26@yahoo.com.mx

Ext. 417511

 

Foto del día

Carta de navegación, “rebbelib” o “medo” Islas Marshall