Museo Regional de Querétaro. Foto Mauricio Marat. INAH.

 

*** Podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, con aforo permitido de máximo 70 personas simultáneamente al interior del edificio

 

*** A partir del 14 de mayo, en las salas de exposiciones temporales presentará la muestra Doble discurso, del pintor José María Zetina

 

 

Con la finalidad motivar que la sociedad se reencuentre con su patrimonio y como parte de la iniciativa nacional #VolverAVerte, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabrirá las puertas del Museo Regional de Querétaro (MRQ) bajo estrictos protocolos sanitarios, el próximo martes 11 de mayo.

 

Este recinto museístico que durante este 2021 celebra su 85 aniversario, está preparado para recibir nuevamente a su público siguiendo las medidas preventivas, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de su personal operativo y de los visitantes.

 

Para visitar el MRQ, el público deberá portar cubreboca de manera indispensable, así como pasar por el filtro sanitario, el cual consta de toma de temperatura, limpieza de calzado en tapetes sanitizantes y aplicación de alcohol gel; también se informa que, por seguridad y hasta nuevo aviso, no se contará con servicio de paquetería.

 

El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. El aforo permitido al interior del edificio es de máximo 70 personas simultáneamente, y en el caso de grupos, de no más de seis personas.

 

En el MRQ pueden recorrerse espacios como el Claustro Principal, Patio de Naranjos, los corredores de pintura novohispana “Pasillo Cabrera” y “Ángeles de La Pasión”, así como las salas permanentes: Querétaro Prehispánico, Pueblos Indios de Querétaro, Querétaro en la Historia Mexicana II y Sala de Sitio, las cuales contienen las obras más emblemáticas del recinto.

 

En las salas de exposiciones temporales se presentará al público, a partir del 14 de mayo, la muestra Doble discurso, del pintor José María Zetina; y en el marco del Día Internacional de los Museos, el 18 del mismo mes, abrirá la exhibición fotográfica virtual Llave al pasado: Un peruano en San Juan del Río, 1917-1920.

 

En las dos plantas del antiguo convento franciscano, sede del MRQ, se ha dispuesto señalización especial para guiar al visitante de manera segura; asimismo, el personal del espacio museístico ha sido debidamente capacitado y, en todo momento, portará equipo de protección como cubreboca y careta.

 

El INAH recuerda que aún estamos en una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender las indicaciones del personal capacitado. El recinto queretano continúa además con la generación de contenidos digitales mediante la iniciativa temporal #ElRegionalEnTuCasa, a través de sus perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y Spotify.

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (boletín 189.pdf)boletín 189.pdf[Descargar]

Atención a medios de comunicación

 

Gabriel Ulises Leyva Rendón

Director de Medios de Comunicación


Arturo Méndez

Atención a medios de comunicación

arturo_mendez@inah.gob.mx

artest26@yahoo.com.mx

Ext. 417511

 

Foto del Día.

Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultepec-Tecoaque