“La Arqueología en México” permanecerá hasta el 11 de octubre. Foto: Centro INAH Tlaxcala.

 

*** Organizada por el Centro INAH Tlaxcala y el Museo Regional de la entidad, se compone de 22 réplicas arqueológicas

 

*** Forma parte del programa extramuros “El museo visita tu comunidad”

 

Tlaxcala, Tlax.- Con título La arqueología en México, la representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, inauguró una muestra itinerante en el Auditorio Municipal "Benito Juárez" del Ayuntamiento El Carmen Tequexquitla. La exposición se compone de 22 réplicas arqueológicas y forma parte del programa extramuros “El museo visita tu comunidad”, que promueve el Museo Regional de Tlaxcala (MRT).


El montaje, a cargo del maestro José Manuel Andalco López, reúne una veintena de reproducciones elaboradas y entregadas en donación por el Área de Reproducciones del INAH, en 2014; representan a las culturas teotihuacana, maya, occidente, olmeca, zapoteca, mexica, de Paquimé y del Altiplano Central.


Las piezas son complementadas por cédulas de información y 10 fotografías en formato 40X60 centímetros, así como una cédula introductoria, para llevar de la mano al visitante no solo para apreciar sino para conocer el valor y representatividad.


El proyecto es realizado por el maestro Andalco, con el apoyo e impulso de la Secretaría de Cultura, del MRT y del Área de Resguardo del Centro INAH Tlaxcala, “con el objetivo de recorrer diferentes comunidades en el estado y contribuir al fortalecimiento de la memoria histórica e identidad cultural”, resaltó el director del MRT, Diego Martín Medrano, al inaugurar la exposición.


Además de difundir el patrimonio cultural del país, la muestra cumple una doble tarea: crear un vínculo con el Museo Regional de Tlaxcala y promover su visita, lo cual fue posible gracias a las facilidades del secretario municipal de Tequexquitla, Sergio Aquino González; a la participación e interés de la directora del DIF municipal, Victoria Sánchez Merino; y de Norma Luna Hernández y Pilar Hernández Palacios, responsables del programa “Familia y buen trato en Tequexquitla”.


La arqueología en México permanecerá hasta el 11 de octubre.

 

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (20190930_boletin_374.pdf)Boletín 374[Descarga]

Atención a medios de comunicación

 

Gabriel Ulises Leyva Rendón

Director de Medios de Comunicación


Arturo Méndez

Atención a medios de comunicación

arturo_mendez@inah.gob.mx

artest26@yahoo.com.mx

Ext. 417511

 

Foto del Día.

Feliz Día de las Madres