Libro Wigberto Jiménez Moreno (1909-1985). Obras escogidas de la historia antigua de México. Foto INAH.

 

*** Tendrá lugar del 21 al 25 de mayo en las instalaciones de dicho plantel

 

*** Ofrecerá títulos de su producción editorial y presentará la plataforma de una de sus revistas electrónicas, así como dos novedades bibliográficas


 


En la Novena Feria del Libro Universitario UAM Iztapalapa 2018, que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo en las instalaciones de dicho plantel, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecerá al público asistente títulos de su producción editorial y presentará la plataforma de una de sus revistas electrónicas, así como dos novedades bibliográficas con la participación de autores e investigadores.


El 23 de mayo a las 15:00 horas, en la Sala Manuel Sandoval Vallarta, será presentado el libro Wigberto Jiménez Moreno (1909-1985). Obras escogidas de la historia antigua de México, de Celia Islas Jiménez y Víctor Alfonso Benítez Corona, autores del estudio que antecede a los 25 ensayos y artículos del propio Jiménez, uno de los pioneros en el estudio de la historia antigua de México con base en fuentes prehispánicas y coloniales, códices e investigaciones modernas y contemporáneas. Participarán Eduardo Corona Martínez y los compiladores.


Tomás Jalpa Flores, autor de Ayotzingo: su historia y sus textos. Una aproximación a la historia local a partir de sus testimonios pictóricos y documentales, revisa los cambios ocurridos en este lugar en las épocas prehispánica y colonial, mediante diversas fuentes documentales que destacan su importancia estratégica para el desarrollo económico de los pueblos lacustres de la Cuenca de México. Su historia transita entre la disputa por su control, el auge comercial y su paulatino abandono. Esta obra será presentada por María Teresa Álvarez Icaza Longoria, Raquel Eréndira Güereca Durán, Jaime Noyola y el autor, el 24 de mayo a las 13:00 horas en dicha sala.


Esa misma tarde será presentada la plataforma digital de Vita Brevis. Revista electrónica de estudios sobre la muerte, publicación semestral editada por el Proyecto Antropología de la Muerte, de la Dirección de Antropología Física de la Coordinación Nacional de Antropología-INAH, cuyo objetivo es difundir artículos inéditos sobre el tema de la muerte desde los enfoques de la antropología, la historia y las ciencias sociales, dirigidos a especialistas y a los interesados en el tema. La cita es a las 16:00 horas en la sala antes citada, con la participación de Erik Mendoza Luján.


En la Novena Feria del Libro Universitario UAM Iztapalapa 2018, el INAH participará con un estand de publicaciones en el patio interior del Edificio F de dicho plantel, ubicado en San Rafael Atlixco N° 186, colonia Vicentina, delegación Iztapalapa. Los títulos exhibidos también pueden adquirirse en librerías Educal y en las tiendas del INAH; la revista puede consultarse desde los primeros ejemplares en el repositorio de la Mediateca del instituto: www.mediateca.inah.gob.mx.

 

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (20180518_boletin_166.pdf)Boletín 166[Descarga]

Atención a medios de comunicación

 

  Arturo Méndez

 

Suli Kairos Huerta Figueroa
Directora de Medios de Comunicación

Foto del día

228 años del descubrimiento de la Piedra del Sol