Foto: Medios/INAH
Emilio Cantón

Más de 80 materiales elaborados en el INAH, desde hace 15 años



Como un reconocimiento al trabajo institucional y a la calidad creativa que se realiza en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue como el realizador Emilio Cantón calificó la entrega de los 7 premios Pantalla de Cristal a los documentales En busca de un rostro y El Galeón de Manila.

Recordó que desde hace 15 años, el INAH ha producido un total de 80 documentales, con una gran calidad creativa, mismos que actualmente se transmiten por la televisión, en Aprende TV, TVUNAM, TV Mexiquense y el Canal Judicial.

En entrevista, Emilio Cantón mencionó que el INAH promueve la difusión del material institucional con nuevas producciones por el Canal 11, en tanto que el trabajo anterior se difunde a través de la señal internacional de esa misma emisora cultural.

A sus 50 años de edad, el realizador Emilio Cantón cuenta con amplia experiencia en el área de comunicación para el desarrollo y la comunicación visual. Laboró durante una década como Consultor para la FAO de la Organización de las Naciones Unidas.

Ha realizado las series para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como En el fondo somos así, del Fonca y Garbanzo de a libra para el Canal 22. Ha dirigido además, 50 documentales. Desde hace siete años labora en el INAH, específicamente en TVINAH.

El equipo de televisión del INAH, está integrado por su titular Ana Galicia Zamora, Emilio Cantón Esparza, Omar Ramírez Casas, Ana Luisa López del Valle, Jorge Blando Quintana, Gabriel Lomelín Arellano y Gabriela Gutiérrez López.

Atención a medios de comunicación

 

Gabriel Ulises Leyva Rendón

Director de Medios de Comunicación


Arturo Méndez

Atención a medios de comunicación

arturo_mendez@inah.gob.mx

artest26@yahoo.com.mx

Ext. 417511

 

Foto del día

El reino de Horus. La vida en el país del Nilo