Zona Arqueológica de Comalcalco, Estado de Tabasco. Foto: Melitón Tapia. INAH.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Tabasco, informa que a partir de este 8 de junio estarán cerradas al público y hasta nuevo aviso, las cuatro zonas arqueológicas que ya estaban abiertas en el estado: Comalcalco, La Venta, Pomoná y Moral Reforma.

 

Lo anterior, derivado del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno del Estado de Tabasco, y con el fin de colaborar con las medidas para mitigar los contagios de la COVID-19, y garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.

 

La Secretaría de Cultura y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que pone en riesgo a toda la población, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en estos espacios. Disfrutemos el patrimonio cultural y cuidemos nuestra salud.

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Boletin 256.pdf)Boletin 256.pdf[Descargar]

Atención a medios de comunicación

 

Gabriel Ulises Leyva Rendón

Director de Medios de Comunicación


Arturo Méndez

Atención a medios de comunicación

arturo_mendez@inah.gob.mx

artest26@yahoo.com.mx

Ext. 417511

 

Foto del Día.

Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultepec-Tecoaque