INAH
Inicio RSS
RSS
(5 votos, media 3.60 de 5)
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon


¿Qué es?
Siglas de Really Simple Syndication (RSS) que significa sindicación verdaderamente sencilla.


El RSS que también es conocida como Feeds o Canales, es un formato XML especialmente diseñado para sitios de noticias que cambian con frecuencia, cuyos documentos están estructurados en canales temáticos que contienen diversos artículos.


El RSS se ha popularizado como un formato alternativo de actualización de blogs.

 

¿Qué ventajas ofrece?
Permite visualizar contenido recientemente publicado en los sitios web.
   Pueden obtenerse los últimos encabezados de noticias tan pronto como sean publicados, sin tener que visitar los sitios desde donde se haya generado.

Ofrece la posibilidad de mostrar el contenido informativo de un sitio en tiempo real, de una forma estándar, universalmente utilizada y fácil de entender.

 

¿Cómo puedo utilizarlo?
Se requiere contar con un programa denominado lector de noticias, el cual es un software que verifica los canales o feeds que se hayan añadido, mismo que despliega los artículos y noticias más recientes para que puedan ser visualizados por el usuario.


Existen diversas versiones, algunas de ellas pueden ser accedidas utilizando un navegador, y otras tantas como aplicaciones independientes que se descargan. Los lectores de noticias basados en navegadores web permiten obtener las últimas notas de los canales o feeds a los que se haya suscrito desde cualquier computadora, de la misma forma que accede a consultar su correo electrónico a través de la web, a diferencia de los programas para leer artículos en RSS, que requieren descargar e instalar una aplicación en cada computadora que se requiera utilizar para leer los canales o feeds suscritos.


¿Cómo me suscribo?
Para utilizar el canal RSS del INAH, simplemente despliegue la guía ilustrada de suscripción, ubicada en la parte superior, y siga las indicaciones.

Última actualización el Viernes, 28 de Enero de 2011 20:35
 

Insurgentes Sur No. 421, Colonia Hipódromo, México D.F. CP 06100 Teléfonos 4040-4624 y 4040-4300 - Comentarios sobre este sitio de internet

INAH - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Evaluación anual de los 235 sitios web gubernamentales del Gobierno Federal enmarcado en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC) en 2011.         Evaluación anual de los 235 sitios web gubernamentales del Gobierno Federal enmarcado en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC) en 2012.