Localización

El Museo de Sitio de Cuautla se localiza en el Callejón número 3 del centro de la ciudad de Cuautla.

 
Importancia
 
Este museo es una construcción de una sola planta que data del siglo XVIII.  También, en este lugar vivió el General José María Morelos y Pavón durante el sitio de Cuautla en 1812. Además, este inmueble fue ocupado como cuartel por Emiliano Zapata. Luego, en 1965 este inmueble fue inaugurado como el Museo de Sitio de Cuautla. 
 
Descripción del inmueble
 
En el Museo de Sitio de Cuautla el tema principal de la exposición son los personajes del General José María Morelos y Pavón y Emiliano Zapata. Además, en  los muros interiores de las salas del museo se pueden apreciar vestigios de los aplanados originales, el patio cuenta con un jardín y un pozo circular rodeado por un abrevadero. Después en 1992 durante la remodelación de una de las salas del museo se descubrió lo siguiente: antiguos entierros prehispánicos, algunas monedas y armamentos de la época de la Revolución Mexicana. 
 
Costo de acceso
 
Entrada general: 35 pesos.
Exentos de pago: niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, pensionados, jubilados, mayores de 60 años y personas con capacidades diferentes.
Los domingos la entrada es libre para nacionales y extranjeros residentes.
 
Horario
 
Martes a domingo de 9 a 17:30 horas.
 
Contacto
 
Teléfono: 01 (735) 352 – 83 – 31.